La Central de Trabajadores ASI Venezuela presentó la Sistema Integrado de Monitoreo y Observación de (Sisos) garantizar que se respeten los derechos de los empleados.

El objetivo del observatorio es documentar las recomendaciones del Organización internacional del trabajo al ejecutivo nacional. El objetivo es garantizar los derechos de los trabajadores, la libertad de asociación en Venezuela, el diálogo social para definir el ingreso mínimo, entre otros puntos.

Sisos pretende ser un observatorio que brinde información a las bases sindicales, con el objetivo de educar y sensibilizar sobre la importancia de la organización en este contexto del país, donde derechos de los trabajadores son violadas sistemáticamente.

Recordemos que la OIT creó una comisión compuesta por 3 miembros independientes en marzo de 2018. La comisión se creó a raíz de una denuncia presentada en junio de 2015. La denuncia fue presentada. 33 delegados de empleadores venezolanos en la Conferencia Internacional del Trabajo.

Las recomendaciones de la agencia plantearon la necesidad de tomar las medidas necesarias a la luz de las circunstancias que se presentaban. Se busca así asegurar la existencia de un clima libre de violencia, amenazas, persecución o estigmatización del trabajo.

Con información de prensa de Central de Trabajadores ASI Venezuela