En el día nacional el trabajador universitario, el 19 de marzo, los dirigentes sindicales Dionis Dávila, Presidente de FENASIPRUV y Sec. General del SIPRULA, y Fidel Jaramillo,  Directivo de Apufat UCV, consideraron que no hay nada que festejar por cuanto «los tiempos actuales evidencian la precaria situación económica de los funcionarios quienes han hecho carrera en las casas de estudio nacionales. Los sueldos y salarios son bajos y condenan a trabajador a vivir en la miseria; no contamos con seguridad social o seguro médico que nos ampare», informó el merideño Dávila.

Por su parte, Jaramillo, dirigente capitalino, estima necesario retomar la protesta y las acciones sindicales para visibilizar la situación de indefensión de los trabajadores universitarios. «El ingreso de los universitarios es extramedamente bajo, motivo por el cual apoyamos la propuesta de la Central de Trabajadores ASI Venezuela de la aprobación de un salario mínimo de 200 dólares por mes como punto de partida para la recuperación progresiva del ingreso no solo lo de los universitarios sino para todos los trabajadores venezolanos».

Dionis Dávila abogó por la organización en todo el país de actividades de protesta el primero de mayo, «para alzar la voz y protestar por la caótica situación del ingreso del venezolano, ya cumplimos dos años sin aumento del salario mímimo. Es tiempo de exigir una politica salarial seria y acorde con la realidad del país. No es posible que el cálculo de las vacaciones, prestaciones sociales y bonificación de fin de año sea hecha sobre la base de una cifra exigua como la actual de menos de cuarro dólares por mes».

Ambos dirigentes sindicales abogaron por la organización como mecanismo de defensa de derechos laborales conculcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *