Integrantes de la Central de Trabajadores ASI Venezuela protestaron ante la sede de la Fiscalía General de la República, para exigir la libertad plena de los seis dirigentes sindicales y luchadores sociales condenados a 16 años de prisión hace unos días. “Con esta decisión se está criminalizando la actividad sindical en el país y nos pone en alerta al movimiento sindical nacional, organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado sobre la injusta condena y detención de los detenidos”.
Así lo informó la presidenta de ASI Venezuela, Marcela León, a las puertas del Ministerio Público, en Caracas, y quien además señaló que “debe hacer justicia el Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General de la República, los Tribunales Superiores y revertir esa sentencia indigna”.
Esta acción de repitió en seis Estados del país, en donde también hubo protestas ente las puertas de las fiscalías regionales, exigiendo la libertad de los condenados a 16 años de prisión.
La presidenta de ASI Venezuela estuvo acompañada en la protesta por dirigentes sindicales de varios estados del país y reafirmó que “tenemos pruebas de que no hay razón para que sean condenados los seis luchadores sociales entre los que se encuentra nuestro compañero de ASI Gabriel Blanco, la sentencia no ha sido publicada al 11 de agosto, motivo por el cual seguiremos ejerciendo presión en todo el país para que haya justicia y rectificación”, sostuvo la abogada León.
La presidenta de ASI Venezuela entregó un documento a funcionarios de la Fiscalía General de la República un documento en el cual la central exige la revisión y anulación de la acusación Fiscal y de la sentencia ya que marca un nuevo hito negativo en la aplicación de justicia y garantía de los derechos humanos. Con esta decisión se criminaliza y estigmatiza la labor de los sindicalistas en toda Venezuela”.
Aseveró que el desarrollo del juicio “ no hubo pruebas que comprobaran supuestos actos contra el Estado venezolano. Estamos preparando las apelaciones correspondientes a estos casos, seguiremos en la calle y no vamos a parar. Hoy consignamos un documento ante el Fiscal General y cumplimos con el canal regular de denuncia; nos informaron que debemos regresar en 15 días para una respuesta pero nosotros vamos a seguir exigiendo justicia y libertad plena lo antes posible para nuestros hermanos trabajadores y dirigentes sindicales. La sentencia a 16 años de presión debe ser anulada”, sentenció Marcela León, presidenta de la central de trabajadores ASI Venezuela.