Un grupo de trabajadores despedidos en 2021 de la Asamblea Nacional (AN) exigió a las Fiscalías 63 y 78 ocuparse de cumplir con la orden de reenganche emitida por la Inspectoría del Trabajo a principios de marzo de este año en favor de más de 200 personas.

Los manifestantes consignaron en el Ministerio Público una serie de documentos en donde piden celeridad a la ejecución del reenganche sin más dilaciones.

A las puertas de la fiscalía general de la República, representantes de los despedidos así como las directivas de la Central de Trabajadores Así Venezuela y del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera administrativa de la AN, exigieron a los fiscales celeridad en este proceso de reenganche.

La presidenta de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, Marcela León, añadió que los trabajadores quieren reenganche y soluciones a esta situación que los dejó absolutamente desprotegidos.

Sindicalistas y trabajadores exigen reenganche a trabajadores de la AN| Foto: Elizabeth Ostos

“Estamos acompañando a más de 200 trabajadores quienes están amparados ante la Inspectoría del Trabajo de Caracas y con una decisión del exministro José Ramón Rivero en donde se ordena el retorno de los despedidos. Son padres y madres de familia, sustento de sus hogares, fueron despedidos injustificadamente”, dijo.

“Hay compañeros con muchos años al servicio de la Asamblea Nacional quienes sufren los rigores del desempleo en esta situación de crisis económica. Hacemos un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ordene el ejecútese de la orden de la inspectoría y del exministro Rivero”, dijo León.

Lo protestantes entregaron una carta de denuncia de cada uno de los amparados por la inspectoría del trabajo, el formulario identificando número de expediente que cursa en la referida instancia judicial y en donde labora cada trabajador que solicitó el reenganche por despido injustificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.