La Alianza Sindical Independiente “Así Venezuela” planteó ante la Conferencia 110 de la Organización Internaiconal del Trabajo, que se efectuó en Ginebra, Suuza, las necesidades con respecto a la recuperación del salario venezolano a través de una ley que trate las emergencias laborales en los gremios de la salud, bioseguridad, teletrabajo, empleo, educación y producción nacional.

El secretario general del Sindicato “Así Venezuela”, José Vicente Rivero participante de la conferencia internacional de Trabajo, junto a nuestra preisdenta, Leida Marcela León, la propuesta se compone en tres fases:

  • Protección social a través del establecimiento de una remuneración especial de emergencia en un lapso de 12 a 18 meses.
  • Un proceso de instauración de diálogo social tripartito con la finalidad de reformar leyes en materia de producción nacional.
  • Inicio permanente de convenciones colectivas que permitan a los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales, un proceso de recuperación del poder adquisitivo en Venezuela.

«Es un programa bastante amplio (…) que hemos llevado ante las autoridades de Venezuela, que lo presentamos en la OIT en noviembre del 2020 y que hoy día en las reuniones que se están realizando de estas 110°conferencias estamos desarrollando la propuesta», comentó Rivero.

Rivero comentó que en Venezuela es necesario que se retome el diálogo y el sistema tripartito como una alternativa de concertar la recuperación del poder adquisitivo del salario del venezolano, además de otras reindicaciones desde el punto de vista socio-laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.