La Central de Trabajadores ASI Venezuela presentó el Sistema Integrado de Seguimiento y Observación Sindical (Sisos) para asegurarse de que se respeten los derechos de los empleados.

La intención del observatorio es documentar las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo al ejecutivo nacional. El propósito es asegurar los derechos de los empleados, la libertad sindical en Venezuela y el diálogo social para definir el ingreso mínimo, entre otros puntos.

El Sisos pretende ser un observatorio que brinde información a las bases sindicales, con la intención de educar y de crear consciencia sobre la importancia de la organización en este contexto del país, en donde los derechos de los trabajadores son sistemáticamente conculcados.

La OIT estableció en marzo de 2018 una comisión compuesta por 3 miembros independientes. Ello fue en respuesta a la queja presentada en junio de 2015 por 33 delegados empleadores de Venezuela en la Conferencia Internacional del Trabajo.

El organismo recomendó tomar medidas para asegurar la existencia de un clima desprovisto de violencia, amenazas, persecución o  estigmatización laboral.

También pretende acabar con la intimidación u otra forma de agresión hacia los trabajadores y organizaciones de patronos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *