El secretario general del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa (SINFUCAN), José Vicente Rivero, alertó sobre la persecución a algunos miembros de la organización independiente e hizo un llamado al presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez a cesar la persecución y comenzar con un diálogo que que ayude a la resolución de conflictos.

“Protestamos las acciones en contra de nuestro sindicato que vela por los intereses de todos los trabajadores de la Asamblea Nacional. Denunciamos que hay hostigamiento y asedio contra nuestros afiliados y queremos resaltar que a los directivos de la SINFUCAN se les suspendió el salario, con lo cual se contraviene la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 362”. aseguró Rivero.

El dirigente sindical señaló que “estas acciones claramente evidencian que la intención de la gestión de Rodríguez es acabar con nuestra organización, SINFUCAN razón por la cual exigimos el cese inmediato de prácticas antisindicales y la persecución en contra de trabajadores legislativos que tienen años de carrera y que han estado al servicio de Venezuela”.

Los integrantes de SINFUCAN exigieron una reunión con el parlamentario Rodríguez, “con el fin de que se corrijan las denuncias que estamos formulando, toda vez que el presidente de la AN ha indicado su disposición a iniciar diálogos como herramientas de concertación y resolución de conflictos”, añadió Rivero.

El también secretario general de la central de trabajadores Así Venezuela advirtió que de no haber respuestas perentorias de parte de Jorge Rodríguez, “nos veremos en la necesidad de accionar en las jurisdicciones nacionales e internacionales correspondientes para la restitución del derecho al trabajo en la AN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.