El Secretario General de la Central de Trabajadores Así Venezuela, José Vicente Rivero, propuso la creación en el país, de un mecanismo de asistencia técnica laboral, bajo la veeduría de la Organización Internacional del Trabajo.

El dirigente gremial aseguró que se hace necesario entablar conversaciones entre todos los sectores del país, con el fin de buscar soluciones a la crisis por la que atraviesa el país. 

“Restablecer a través de una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, instalar la comisión nacional tripartita sobre el salario mínimo, ya está bueno de que exista un decreto unilateral para la fijación de salario mínimo”.

El representante sindical apuntó que esta comisión nacional tripartita atendería la emergencia para que la población económicamente activa no deje de percibir recursos económicos.

“Dejamos claro que la pulverización del salario mínimo, las políticas erradas en materia salarial han conllevado a la pérdida del poder adquisitivo y a un problema extrema en los trabajadores venezolanos, situación que nuestra central de trabajadores deplora y condena”.

El Secretario General de la Central de Trabajadores Así Venezuela, José Vicente Rivero, que la instalación de un mecanismo como la Comisión Tripartita, a su juicio sería la vía más idónea para buscar soluciones a la crisis económica y laboral por la que atraviesa la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.